16
nov

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 proclamó el tercer domingo de noviembre Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

 

PÉREZ TIRADO ABOGADOS se une al Homenaje que en diferentes ciudades de España se rinde en un día tan señalado a todas aquellas personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico y a sus seres queridos. Los accidentes de tráfico constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

 

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

 

La OMS alienta a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día, con el fin de llamar la atención sobre este gran problema de ‘salud pública’, que provoca, anualmente, la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna discapacidad en otros 50 millones.
 
PÉREZ TIRADO ABOGADOS es un despacho especializado en asesorar y ayudar a las víctimas por accidentes de tráfico, y que lleva años colaborando en múltiples proyectos de ámbito social, con participación en múltiples foros para dar un adecuado tratamiento a los problemas de la siniestralidad, y muy especialmente, a la lucha contra la Violencia Vial.
 
Actualmente, estamos colaborando activamente en los trabajos para la Reforma del Sistema de Indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico, para tratar de equiparar los derechos y los niveles indemnizatorios de las víctimas en España a los mismos niveles que ya gozan las víctimas en el resto de países de la Comunidad Europea.
 
Por todo ello, somos considerados uno de los despachos de referencia de los afectados por accidentes de tráfico a nivel nacional, y no cabe duda que la Seguridad Vial se ha convertido en una prioridad política fundamentada en el derecho a la vida de los ciudadanos y una responsabilidad colectiva ante la que nadie puede inhibirse.
 
Cada año, las asociaciones de todo el mundo hacen distintas celebraciones para recordar a los que no están, para que la sociedad comprenda que los accidentes son evitables y para que los gobiernos continúen apostando por políticas que reduzcan el número de víctimas en las carreteras.
 
Este año, y por primera vez en Madrid, además de los actos que cada asociación realice, todas las asociaciones de víctimas por accidente de tráfico de España se reúnen para celebrar, de manera conjunta, el ‘Día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico’, con una Misa Solemne en la iglesia de los Jerónimos el Real que se celebrará esta tarde a las 19:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *