30
nov

I JORNADA DE DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA: “EL NUEVO SISTEMA DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO”

 

El próximo jueves 3 de Diciembre de 2015, se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, la I JORNADA DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA organizada por la Fundación STEP BY STEP.

Esta I JORNADA DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA servirá para dar a conocer a la Sociedad el NUEVO SISTEMA DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO que entrará en vigor el día 1 de Enero de 2016, al haberse promulgado la Ley 35/2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 23 de Septiembre pasado.

 

Fundación SBS

 

Es necesario dar a conocer los grandes cambios que se van a producir a partir del 1 de Enero de 2016 en las indemnizaciones a los grandes lesionados que sean víctimas de accidentes de tráfico, explicando las evidentes mejoras en relación a la actual legislación y donde se reconocen los derechos a gastos de asistencia sanitaria y rehabilitación futura, recambios de prótesis, necesidad de ayuda de tercera persona, productos de apoyo para la autonomía personal, adecuación de vivienda y otros aspectos que son fundamentales para garantizar una calidad de vida digna para estos lesionados.

 

La nueva ley es fruto de un intenso trabajo realizado por una Comisión de Expertos que ha podido alcanzar un elevado nivel de consenso entre las Asociaciones de Víctimas y el Sector Asegurador con la participación de la Fiscalía, Magistratura, Doctrina Jurídica y siendo dirigida dicha Comisión por el Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona Don Miquel Martín Casals.

 

La I JORNADA DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA será inaugurada por D. Frederic Crespo, Presidente de la Fundación Step by Step, acompañado por D. Xavier Coca, Presidente de la Sección de Derecho de la Circulación del ICAB.

 

Posteriormente, el Dr. Miguel Ángel González Viejo, Jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Vall d´Hebron, nos hablará de las “Necesidades y mejoras en el tratamiento e indemnizaciones de los grandes lesionados”.

 

Participarán en la Jornada miembros de la citada Comisión de Expertos y también se dará una visión desde un punto de vista médico y jurídico de los avances y mejoras que se han podido incluir en esta Ley.

 

La Mesa Redonda Médica dónde se analizarán los “Cambios que introduce la Ley 35/2015 en secuelas y lesiones temporales”, la componen la Dra. Carmen García Espinosa, el Dr. Lorenzo López Navas y el Dr. José Ignacio Funes Atienza, y será moderada por el Dr. Víctor Zurriaga Bertolin, Presidente de la Asociación Catalon-Balear de Valoración del Daño Corporal.

 

Tras un breve descanso, se iniciará la Mesa Redonda Jurídica para tratar de manera eminentemente práctica, “las secuelas y lesiones temporales con la aplicación de la Ley 35/20015”. D. José Pérez Tirado, Abogado y miembro de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de indemnizaciones en representación de las Asociaciones de Víctimas, estará acompañado por D. Manuel Mascaraque, D. José Manuel Villar Calabuig y por D. Alejandro Luján López.

 

La Conferencia de clausura contará con la presencia de la Directora del Servei Català del Trànsit, Dña. Eugenia Doménech Moral.

 

La asistencia a la Jornada es gratuita, por la importancia de divulgar estos nuevos derechos que serán de aplicación a partir del 1 de Enero de 2016.

 

PROGRAMA I JORNADA MÉDICO JURÍDICA

I JORNADA DE DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA

 

AGENDA

I JORNADA DE DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA: “EL NUEVO SISTEMA DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO”

DÍA: Jueves, día 3 de diciembre de 2015.
HORA: 16:30 a 20:00h.
LUGAR: Sala Francesc Cambó. Recinto modernista de Sant Pau (Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona).

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

One Response to I JORNADA DE DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA

  1. Muy interesante, la verdad es que yo pensaba que la proporción de accidentes entre personal cualificado con responsabilidad era más o menos al revés. En valores absolutos supongo que parte de la reducción de siniestralidad que he leído también en otros sitios viene motivada por la baja de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *