30
may

La Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo se reúne de nuevo en Madrid una vez entregado en la Dirección General de Seguros  (DGSFP) un borrador de su propuesta definitiva.

 

direcciongeneraldesegurosEste viernes 30 de mayo de 2014, se ha celebrado en la Dirección General de Seguros en Madrid una nueva sesión de la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo de las indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico.

 

Es la primera reunión de la Comisión una vez el Comité de Expertos para estudiar la modificación del baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico entregara el pasado jueves 22 de mayo en Grupo Plenario a la Dirección General de Seguros un borrador de su propuesta definitiva, que de aprobarse en sus términos podría suponer que las aseguradoras tendrían que asumir un alza del 15,56% en la masa anual de indemnizaciones por daños corporales, según se hizo público en la presentación.

 

En representación de las Asociaciones de Víctimas participa el Abogado José Pérez Tirado.

 

.- La Comisión, formada por especialistas en la materia, representantes de las víctimas y de las entidades aseguradoras comenzó su trabajo en 2010.

 

El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor en 1995 del vigente Baremo, así como el conjunto de reformas que en el ámbito comunitario se han emprendido en relación con el seguro del automóvil, justifican la revisión del baremo a fin de introducir, en su caso, las modificaciones necesarias.

 

Con este objetivo, el gobierno constituyó una comisión técnica, integrada por un número reducido de expertos en la materia y representantes de los sectores afectados, cuyo trabajo servirá para esta futura reforma normativa. Entre estos expertos se encuentra D. José Pérez Tirado, Abogado, en representación de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

 

El Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Justicia dictó una nueva Orden Comunicada de fecha 30.08.2012, donde se establecía que la COMISION DE EXPERTOS para la Reforma del Baremo de indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico, debía realizar la entrega de su informe final como fecha límite el 31 de Diciembre de 2012. Ese plazo establecido fue ampliado dada la complejidad técnica de la modificación que se está efectuando hasta llegar al pasado jueves 22 de mayo de 2014, día en que la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo entregó en la Dirección General de Seguros  (DGSFP) el borrador de su propuesta definitiva.

Print Friendly, PDF & Email
0 No hay comentarios

Comments are closed.