27
nov

El 28 de noviembre se celebrará en Santiago de Compostela el tercer Encuentro DCA, con el que se cerrará el ciclo de jornadas con motivo del 20 aniversario de FEDACE. Con el título Proyectos de vida: Promoción de autonomía personal e inclusión social de las personas con DCA, este último Encuentro repasará la situación de derechos y calidad de vida de las personas con daño cerebral.

 

La primera mesa: “Daño Cerebral Adquirido: capacidades y derechos”, contará con la participación de Luis Cayo, Presidente del CERMI; Ignacio Quemada, Director de la Red Menni de Daño Cerebral; Miguel Pereyra, Presidente de FUNDACE Clm y de José Pérez Tirado, abogado y portavoz de las Asociaciones de Víctimas en la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo.

 

La Ponencia del abogado José Pérez Tirado “HACIA LA RESTITUCIÓN ÍNTEGRA. NUEVO BAREMOS DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO” empezará a las 11.30h.

 

Encuentros DCA: 20 años construyendo dignidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la segunda mesa: “Programas, productos y servicios de apoyo a la autonomía e inclusión de las personas con DCA”, intervendrán Noelia Parente, educadora social de SARELA; Gonzalo Mira, Director de ALENTO; José Antonio Fernández, educador social de RENACER y Mari Satur Torre, Directora de innovación de la Fundación Vodafone España.

 

Santiago de Compostela / 28 de noviembre / Proyectos de vida: Promoción de autonomía personal e inclusión social de las personas con DCA.

 

PROGRAMA Encuentros DCA: 20 años construyendo dignidad

Lugar de celebración:
Cidade da Cultura de Galicia (Edificio CINC – Auditorio 1)
Monte Gaiás s/n, Santiago de Compostela

 

Los Encuentros DCA: 20 años construyendo dignidad se celebran en tres fechas y lugares diferentes, dedicando cada uno a una temática diferente.

Desde que 8 asociaciones de daño cerebral crearan la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en octubre de 1995, han cambiado muchas cosas. Sin haber llegado los niveles deseables de conocimiento y sensibilización social, hoy se identifica mejor qué es el Daño Cerebral Adquirido (DCA), sus causas y sus consecuencias. A ello han contribuido iniciativas en las que, de algún modo, siempre ha estado presente el movimiento asociativo DCA representado por FEDACE.

Print Friendly, PDF & Email
0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *