06
jun

El Colegio de Abogados de Valencia acoge el II Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil Valencia 2017 desde el pasado 9 de marzo hasta el 14 de septiembre de 2017. La cita, organizada por Thomson Reuters Aranzadi y la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro con la colaboración del Colegio de Abogados de Valencia, es un encuentro entre profesionales del derecho, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización y formación continua.

 

Entre los profesores permanentes, el II Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil Valencia 2017 cuenta con la participación de D. José Pérez Tirado, abogado, miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo de Accidentes de Tráfico y miembro de la Comisión oficial de seguimiento del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, en representación de las asociaciones de víctimas.

 

El foro está dirigido a nivel nacional por D. Javier López y García de la Serrana, abogado y secretario general de la Asociación; y a nivel local por D. Diego Elum Macías, abogado y vocal de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.

 

Los interesados pueden obtener más información pinchando aquí:

 

II FORO ARANZADI DE RESPONSABILIDAD CIVIL VALENCIA 2017

 

Las sesiones mensuales analizan la actualización normativa y jurisprudencial de mano de los ponentes, en su mayoría magistrados, catedráticos y abogados de reconocido prestigio con una amplia experiencia en la materia, con el objetivo de ampliar y afianzar conocimientos sobre aquellas materias específicas de mayor interés dentro del ámbito de la Responsabilidad Civil (responsabilidad civil de construcción, responsabilidad civil derivada del tránsito motorizado, responsabilidad patrimonial, etc…) a través de las ponencias que se impartirán por grandes especialistas en cada materia, con un especial enfoque práctico y local. Se abordará también el estudio del nuevo Baremo de Accidentes de Tráfico, aprobado por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, y de aplicación desde el pasado 1 de enero de 2016, analizando sus aspectos más significativos y de mayor repercusión en la práctica jurídica.

 

II FORO ARANZADI DE RESPONSABILIDAD CIVIL VALENCIA 2017

El abogado José Pérez Tirado intervendrá en la sesión del próximo jueves, 8 de junio de 2017, con la Conferencia “La valoración y resarcimiento de los perjuicios patrimoniales de acuerdo al nuevo baremo en los supuestos de secuelas y/o lesiones temporales. Casos Prácticos”.

 

Los Foros ARANZADI de Responsabilidad Civil se celebrarán este año en las ciudades de Granada, Sevilla, Valencia y Madrid.

II FORO ARANZADI DE RESPONSABILIDAD CIVIL VALENCIA 2017

 

El programa de cada Foro de Responsabilidad Civil está adaptado a la localidad donde se celebra, pues combina la participación de un profesorado permanente de ámbito nacional con ponentes locales (magistrados y abogados), específicos de cada Foro.

 

Los Foros ARANZADI de Responsabilidad Civil son encuentros entre profesionales del derecho, basados en la práctica y el debate, destinados a la actualización y formación continua de los conocimientos necesarios en el ámbito de la Responsabilidad civil, que tienen prevista su celebración en el primer semestre de 2017.

II FORO ARANZADI DE RESPONSABILIDAD CIVIL VALENCIA 2017

 

El profesorado permanente está compuesto por MARIANO MEDINA CRESPO, Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro; MIQUEL MARTÍN CASALS, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona y Presidente de la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo de Accidentes de Tráfico; JOSÉ PÉREZ TIRADO, Abogado y miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo de Accidentes de Tráfico; JOSE MANUEL VILLAR CALABUIG, Jefe de Siniestros para las oficinas de España y Portugal de Direct Seguros; JOSE ANTONIO BADILLO ARIAS, Delegado del Consorcio de Compensación de Seguros de Madrid. Director de la Revista RC del INESE; JAVIER LÓPEZ Y GARCÍA DE LA SERRANA, Abogado. Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro y ANTONIO SALAS CARCELLER, Magistrado del Tribunal Supremo.

 

En todos ellos se realiza una puesta en común de todas aquellas cuestiones que puedan plantearse en materia de Responsabilidad Civil, con especial dedicación al estudio del nuevo Baremo de Accidentes de Tráfico aprobado por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, el cual es de aplicación desde el 1 de enero de 2016, y del que se irán analizando sus aspectos más significativos y de mayor repercusión en la práctica jurídica, por los prestigiosos ponentes y expertos en la materia, en la mayoría miembros tanto del Comité de Expertos como del Grupo Plenario creado por la Dirección General de Seguros para la elaboración del nuevo Baremo.

 

El II Foro de RC en Valencia, finalizará el próximo 14 de septiembre, impartido en 6 sesiones y cada sesión constará de tres bloques a cargo de dos ponentes locales y uno nacional, de modo que los asistentes puedan adquirir una visión de conjunto de la materia y su aplicación práctica territorial mediante una metodología participativa que fomente el coloquio de los alumnos durante las charlas.

 

II FORO ARANZADI DE RESPONSABILIDAD CIVIL VALENCIA 2017

 

Acceso al Programa completo del II Foro Aranzadi de RC de Valencia 2017

Print Friendly, PDF & Email
0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *