05
abr

El abogado José Pérez Tirado, socio – fundador de PEREZ TIRADO ABOGADOS, despacho especializado en víctimas de accidentes de tráfico, ha sido designado miembro de la Comisión oficial de seguimiento del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, en representación de las asociaciones de víctimas, a las que corresponden dos representantes.

 

Esta designación ha sido realizada conjuntamente por los ministerios de Justicia y de Economía, Industria y Competitividad, a propuesta de las asociaciones más representativas de víctimas de accidentes de circulación, cuyos demandas e intereses representará en este órgano. Junto al abogado José Pérez Tirado, ha sido también nombrado por el turno de entidades de víctimas, Óscar Moral Ortega, asesor jurídico del Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

PEREZ TIRADO ABOGADOS, presente en la Comisión de seguimiento del sistema de valoración de daños por accidentes de circulación

La creación de la Comisión de seguimiento del sistema de valoración estaba prevista en la disposición adicional primera de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema de valoración de daños causados a las personas en accidentes de circulación, en cuya gestación y aprobación el abogado José Pérez Tirado tuvo una participación destacada como miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo de las indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico en representación de las Asociaciones de Víctimas.

 

Esta Comisión de seguimiento del sistema de valoración de daños por accidentes de circulación, que se reúne por primera vez hoy mismo, miércoles 5 de abril de 2017, en la sede de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, nº 44, de Madrid, tiene por objeto analizar el nuevo baremo de valoración de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico, su puesta en marcha, las repercusiones jurídicas y económicas y el sistema de actualización regulado en el mismo.

 

Es muy importante el funcionamiento de dicha Comisión para que se pueda continuar mejorando la legislación en materia de derechos e indemnizaciones a las víctimas y sus familias.

 

La Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración que se preveía crear antes del 22 de septiembre de 2016 comenzará así a funcionar, una vez salvado el último escollo: el nombramiento de sus 12 vocales. Mediante resolución conjunta del Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia y del Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, de 27 de marzo de 2017, se daban a conocer quiénes eran los designados:

 

En representación de las víctimas de accidentes de tráfico:

D. José Pérez Tirado
D. Óscar Moral Ortega

 

En representación de las entidades aseguradoras:

D. Manuel Mascaraque Montagut
D. Luis Bermúdez Odriozola

 

Abogado experto en responsabilidad civil y seguros:

D. Javier López y García de la Serrana

 

Actuario de seguros profesor de universidad con título de doctor:

D. Luis María Sáez de Jáuregui Sanz

 

Catedrático de derecho civil:

D. Miquel Martín Casals

 

En representación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

D. Francisco Carrasco Bahamonde
Dª Ana García Barona

 

En representación de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia:

D. Jacobo Fernández Álvarez

 

En representación del Consorcio de Compensación de Seguros:

D. Alejandro lzuzquiza lbáñez de Aldecoa

 

Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia:

D. Joaquín Delgado Martín

 

Además de estos 12 vocales, la Comisión la integran el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones (Sergio Álvarez Camiña) y el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia (José Amérigo Alonso), que ostentarán la presidencia y la vicepresidencia con carácter rotatorio y semestral.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

One Response to José Pérez Tirado nombrado miembro de la Comisión de seguimiento del sistema de valoración de daños por accidentes de circulación

  1. Octavi Lunes

    Se ha hecho mucho por el nuevo sistema de valoración de daños personales, pero lo cierto es que vista la situación actual creo que queda todo por hacer aún, y no tan solo es posible hacerlo, sino que es absolutamente necesario. La puesta en marcha de la Comisión puede ser el guía, la referencia, el faro que nos faltaba a todos/as para que el Sistema pueda finalmente funcionar a pleno rendimiento y ofreciendo resultados justos, ágiles y respetados por todas las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *